Solsiret Rodríguez: Carlos Morán pidió perdón a padres a nombre del Estado peruano

Ministro del Interior pidió perdón por “negligencia e insensibilidad que mostraron las autoridades políticas y policiales”

Padres de Solsiret Rodríguez. América Noticias

El ministro del Interior Carlos Morán se reunió con los padres de la fallecida Solsiret Rodríguez y les pidió perdón en nombre del Estado peruano por la “negligencia e insensibilidad que mostraron las autoridades políticas y policiales” tras la desaparición de su hija en 2016.

El titular del Interior, les informó a Carlos Rodríguez y Rosario Aybar que la Policía Nacional iniciará una “investigación exhaustiva contra todos los policías responsables, desde la Comisaría hasta la Dirincri” por negligencia.

“Comprendo la indignación de la familia por esta negligencia punible de algunos policías e incluso del ministro de Interior de ese entonces, quienes no tuvieron ni proactividad ni sensibilidad para impulsar la investigación”, indicó Morán según la cuenta de Twitter del Mininter.

“Desde que tomamos conocimiento del caso demostramos que sí se podía avanzar con la investigación y descubrir la verdad de los hechos. Eso pasa cuando hay voluntad política y es lo que no tuvieron las autoridades del 2016”, agregó.

Morán garantizó a los padres de Solsiret Rodríguez que la investigación continuará hasta “esclarecer totalmente las circunstancias de la muerte” de la joven de 23 años y hallar a los responsables.

LEESolsiret Rodríguez: Andrea Aguirre trabajó con familiares de desaparecidos

LEESolsiret Rodríguez: Solicitan prisión preventiva para Andrea Aguirre y Kevin Villanueva

 

 

 

Relacionadas