Solo cuatro congresistas tienen mayor popularidad, según Ipsos

Entre ellos Víctor García Belaunde, Mercedes Aráoz, Yonhy Lescano y Guido Lombardi

Congresistas y su popularidad. (Canal N)

A dos semanas de realizarse el referéndum, solo cuatro congresistas cuentan con más del 30% de opinión favorable de la población, según encuesta de El Comercio-Ipsos.

Ellos son Víctor García Belaunde (AP), Mercedes Aráoz (PPK), Yonhy Lescano (AP) y Guido Lombardi (NA). Asimismo, hay otros parlamentarios, menos conocidos, que tienen mejor imagen. Este es el caso de Alberto de Belaunde (NA), conocido por el 44% de los encuestados.

Por otro lado, entre los congresistas con peor imagen destaca Leyla Chihuán (FP), quien posee una opinión desfavorable del 75%. Tras ella se encuentra Luis Galarreta, expresidente del Congreso, con 62%.

Además, aquellos que cuentan con más de 50% y menos de 60% de imagen negativa son Mauricio Mulder, Jorge del Castillo (Apra), Rosa Bartra y Úrsula Letona (FP).

Ficha técnica: Muestra: 508 entrevistados. Nivel de representatividad: 94% de la población electoral urbana de Lima Metropolitana. Fecha de aplicación: del 14 al 16 de noviembre del 2018. Margen de error: ±4,35%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

LEE TAMBIÉN: Aprobación de Martín Vizcarra bajó tres puntos, según encuesta de IEP

LEE TAMBIÉN: Aprobación de fiscal José Domingo Pérez subió a 67%, según IEP

Relacionadas