En solo 4 meses “desaparecieron” casi 800 granadas de cuarteles del Ejército peruano

Se espera que se encuentre todo este material intacto y no en detonaciones que causen tragedias.

Video: Edición Central

El Ministro de Defensa, Jakke Valakivi, dijo inicialmente que no faltaban granadas ni municiones en los cuarteles del Ejército peruano, luego se dijo que se habrían perdido 260 granadas y 3 mil cartuchos de municiones en los últimos años.

[LEE: Villa El Salvador: atrapan con droga y armas a presuntos extorsionadores]

Pero la alarmante verdad es otra. Según el atestado N.027 de la Dirincri, entre el 20 de marzo y el 21 de Julio de este año, se le ha extraviado 786 granadas y 104 mil 750 municiones para pistola 9×19 milímetros Parabelum.

En otro atestado también se indicó que las granadas que aterrorizaron el circo de la Paisana Jacinta y que acabaron con un efectivo de Udex pertenecían a estos explosivos desaparecidos.

[LEE: Hallan granadas de guerra y detienen a cuatro personas en SJL]

En el documento también se menciona a los presuntos participes de esta pérdida, entre ellos, los técnicos: Carlos Martín Noblecilla Infante, Miguel Gómez Contreras, Carlos Joel Ramos Camacho, Eugenio Gómez Quispe, y varios suboficiales.

El congresista Fernando Andrade también ha solicitado el inventario de fusiles en el Ejército del Perú y espera que con esta investigación se tome acciones inmediatas.

Relacionadas