Solís: Nueva Ley Agraria busca que trabajadores sean parte del éxito de la agroexportación

La legisladora del Partido Morado señaló que no se puede levantar el éxito sobre la precariedad de trabajadores

Zenaida Solís, congresista del Partido Morado / Foto: Archivo El Comercio

Zenaida Solís, congresista del Partido Morado, sostuvo que la nueva Ley Agraria apunta a que los trabajadores sean partícipes del éxito de la agroindustria.

“La ley apunta a que los trabajadores sean partícipes del éxito de la agroexportación. No puede ser que aplaudamos, porque encontramos en mercados europeos paltas, limones o mangos, pero luego vemos la absoluta precariedad de los trabajadores”, dijo la congresista an #2020N.

La parlamentaria señaló que hay mucho por mejorar en la norma, además que fue difícil su aprobación y que no se puede aplaudir el éxito de la agroexportación y luego se vea la precariedad laboral.

“En el Congreso ha sido muy difícil a aprobar esta ley. Es una norma en que nunca vamos a estar contentos todos, ni yo estoy muy contenta que digamos. Hay muchas cosas que mejorar en la agroindustria de una y otra parte”, dijo la legisladora.

Finalmente la parlamentaria señaló que la aprobación del texto sustitutorio es un buen paso para empezar a reconocer el esfuerzo de los trabajadores agroindustriales.

“Sí es significativo, sí es un buen paso, para empezar a reconocer que el esfuerzo también es de los trabajadores y los empresarios tiene que darse cuenta que no pueden hacer un éxito sobre el esfuerzo de la mano de obra barata, no es justo”, indicó.

Relacionadas