Solís: "Espero que el Gabinete Martos pueda tender puentes con el Congreso"

La parlamentaria del Partido Morado señaló que el país no puede seguir sumando crisis

Zenaida Solís. Foto: Andina

La congresista Zenaida Solís (Partido Morado) ve con expectativa el nombramiento del nuevo presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, tras su juramentación y la de su Gabinete.

"Espero que sí (pueda tender puentes). En nuestro país no podemos seguir sumando crisis políticas. Esperemos que el señor Martos tenga criterios para tender puentes", apuntó en Canal N.

Dijo que ahora viene una etapa en la que se debe escuchar a todos y conversar con todos los miembros de las bancadas. Luego de esto, hacer una presentación ante el Parlamento que convenza a las bancadas.

Respecto de los cambios en algunas carteras como la de Trabajo, señaló que es positivo debido a que el anterior titular del sector no era idóneo para el puesto.

"El ministro de Trabajo anterior no tenía ninguna experiencia (Martín Ruggiero), en estas circunstancias el empleo es lo que necesitamos, parecía que no era la persona más adecuada", mencionó.

Respecto de la ratificación del ministro de Educación, Martín Benavides, señaló que no le encuentra "culpas dolosas" más allá del tema de la compra fallida de tablets.

"Hay algunas bancadas que le tienen la puntería puesta por ser quien impulsó Sunedu y porque son congresistas que de alguna manera están ligados a universidades que no han conseguido licenciamiento", mencionó.

LEE TAMBIÉN: Zenaida Solís: "Necesitamos una estrategia de guerra para luchar contra el coronavirus"

Relacionadas