Solidaridad Nacional: hijos de alcaldes de Chorrillos y Puente Piedra postulan a alcaldías

Estas son las cuestionadas candidaturas del partido de Luis Castañeda para las elecciones municipales

(Foto: Captura/Videos: Cuarto Poder)

Cuarto Poder reveló que, después de 20 años de gobierno municipal en Chorrillos, y tras la prohibición de la reelección, el actual alcalde de ese distrito, Augusto Miyashiro ya no podrá postular nuevamente, pero ahora postula Augusto Miyashiro Jr., su hijo, también por Solidaridad Nacional.

Al respecto de este nuevo candidato, una grabación ha provocado la indignación de varios candidatos chorrillanos. Un discurso del propio alcalde Miyashiro apoyando a su heredero de una manera muy peculiar: increpando duramente a los propios trabajadores municipales por no mostrar interés en la candidatura de Miyashiro hijo.

A esto se suma la propaganda en lugares prohibidos en Chorrillos y que un empleado de la Municipalidad de Chorrillos pintó el nombre de Miyashiro en una pared. Además, este hombre junto con un compañero que también llevaba uniforme de la comuna, borró propagandas de los competidores del hijo de Miyashiro.

Augusto Miyashiro Jr. sería el único rostro nuevo de candidatos de Solidaridad Nacional. Sin embargo, los candidatos a regidores son los mismos. En esta lista de Miyashiro Jr. los 6 primeros nombres son de los actuales regidores de la municipalidad. 

Cuarto Poder buscó a Miyashiro en su local de campaña, pero prefirió no brindar una entrevista. Una respuesta similar tuvimos en la municipalidad, donde decidieron no dar declaraciones.

Puente Piedra

El dominical también informó que, en Puente Piedra, el candidato de Solidaridad Nacional es Marlon Jiménez, hijo del actual alcalde, Milton Jiménez. Según informó también Cuarto Poder, Marlon Jiménez ha sido denunciado en la comisaría de Maranga por violencia contra la mujer. De acuerdo al documento policial, insultó a su pareja y con un cable pretendió asfixiarla.

Según el investigador en elecciones municipales, Tomás Dosek, es difícil creer que el partido no tiene conocimiento sobre los problemas de sus autoridades y candidatos. Por ejemplo, el partido de Luis Castañeda dice que respeta la ley y propone nuevos cuadros, pero el caso de Puente Piedra llama la atención. Como está prohibida la reelección, quien postula es el hijo del alcalde, pero el teniente alcalde es el mismo alcalde Jiménez. Es decir, si su hijo gana, el padre podría dirigir la municipalidad en cualquier momento.

Cifras alarmantes

Solo en Lima postulan 348 candidatos amarillos, entre alcaldes y regidores. Sus líderes han prometido que bañarán en alcohol a los postulantes y pasarán los mejores filtros, un proceso que el 2015 no tuvieron, pues han batido el record de alcaldes presos, tenientes alcaldes buscados, regidores sentenciados, personajes que, definitivamente, nunca fueron solidarios con sus electores.

Cabe mencionar también que Solidaridad Nacional tiene la mayor cantidad de integrantes partidarios que son buscados por la policía o ya están presos: 5 alcaldes acabaron en la cárcel, uno en calidad de prófugo, dos tenientes alcaldes pedidos por la justicia, y 3 regidores también sentenciados en el Poder Judicial. 

Relacionadas