Solidaridad Nacional califica de "atentado conta la libertad" pedido para retirar spot

El Tribunal de Honor del Pacto Ético señaló que un video del partido tergiversa información y confunde a ciudadanos 

Solidaridad Nacional. Foto: Andina

Un video que difundió el partido Solidaridad Nacional, en el que se ve a políticos de izquierda y excongresistas mezclados con elementos terroristas fue observado por el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, que pidió el retiro de este spot.

Al respecto, la organización política respondió e indicó que es un "atentado contra la libertad de expresión" que se pida retirar el video y aseguró que no había calumnia alguna en el contenido.

"El spot (…) evoca hechos vividos en el Perú y pasa revista a los diversos rostros del marxismo en el país y el continente. No calumnia ni difama, solo retrata", se lee en el comunicado difundido la mañana de este miércoles 18 de diciembre.

En esta representación, pensada para la campaña congresal, se presenta al presidente Vizcarra, Verónika Mendoza, Marisa Glave, Gino Costa y Marco Arana confundidos con imágenes de miembros del MRTA y Sendero Luminoso.

Por este hecho, el Tribunal de Honor del JNE pidió que el video sea retirado porque "tergiversa la información y confunde a la ciudadanía respecto de las posturas políticas de personas y partidos". Solidaridad Nacional no firmó el Pacto Ético.

El partido también señaló que no existe calumnia ni difamación en el contenido y que se trata de una opinión política de un partido que se opone "a quienes se adhieren a una ideología que niega la democracia y los derechos humanos", se lee.

LEE TAMBIÉN: Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral pide retirar spot a Solidaridad Nacional

Relacionadas