Edwin Oviedo no acudió a audiencia de pedido de prisión preventiva en su contra

Edwin Oviedo es sindicado de ser el presunto cabecilla de la organización criminal 'Los wachiturros de Tumán'. La audiencia se lleva a cabo hoy

Edwin Oviedo no acudió a audiencia de pedido de prisión preventiva en su contra

Edwin Oviedo Pichotito podría recibir prisión preventiva por 24 meses. Foto: El Comercio

Se inició la audiencia donde se evalúa el pedido de prisión preventiva por 24 meses contra Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de fútbol, por el caso 'Los wachiturros de Tumán'. El fiscal Provincial Especializado contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, Juan Carrasco, inició su sustentación pasada las 9 de la mañana sin la presencia del acusado. 

El dirigente de la Federación Peruana de Fútbol y empresario no acudió a la Sala donde se lleva a cabo esta diligencia. Solo está presente su defensa, José Isla.

Oviedo es sindicado como presunto cabecilla de la organización criminal ‘Los wachiturros de Tumán’ y de ser el autor intelectual del asesinato de los exdirigentes de la azucarera Tumán, Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte.

En la víspera, el abogado de Edwin Oviedo, José Isla, afirmó que el pedido de prisión preventiva será desestimado. Sostuvo que no existen elementos de convicción en contra del presidente de la Federación Peruana de Fútbol que lo vinculen en dicho caso.

Oviedo también aseguró en entrevista con Canal N esta semana que él está confiado en que la justicia fallará a su favor y que no tiene responsabilidad, que nunca pidió favores al juez César Hinostroza respecto al caso de Tumán ni negoció entradas para el Mundial de Rusia 2018.

Recordemos que, Oviedo es acusado de ser el “cabecilla de la red criminal ‘Los wachiturros de Tumán’ y de ser el autor mediato” del asesinato de los ex dirigentes de la azucarera Tumán, Manuel Rimarachín Cascos y Percy farro Witte.

LEEEdwin Oviedo: abogado está convencido de que pedido de prisión preventiva será desestimado

LEEEdwin Oviedo: Fiscalía pide 24 meses de prisión preventiva