Del Solar: "El presupuesto Nacional para 2020 ha crecido en un 5%"

El titular del Consejo de Ministros dijo que el énfasis para 2020 estará en educación, salud y mujer

Salvador del Solar, titular de la PCM. Foto: Andina

El jefe del Gabinete, Salvador del Solar, dio breves declaraciones luego de visitar la villa Parapanamericana para saludar a los competidores de los Juegos que llegan a su fin este 1 de septiembre.

Desde ahí se refirió a la elaboración del presupuesto Nacional que será enviado al Congreso para su próxima aprobación, que se debe dar en el mes de Noviembre.

Para el 2020, la partida de dinero que distribuirá el Estado a los diferentes sectores ha crecido en un 5%, según ha anunciado el titular de la PCM.

"(El presupuesto) ha crecido en 5%, es un presupuesto muy responsable. El trabajo pasará al Parlamento para que tengamos la ley aprobada", comentó.

También ha dicho que la distribución de este monto priorizará temas como educación, salud y también para la mujer, "presupuesto que está creciendo más", dijo el funcionario.

Respecto de la competición de los Parapanamericanos y las personas con discapacidad, resaltó que son un ejemplo que debería inspirar a los peruanos.

"Todos nuestros paradeportistas han conseguido la más importante de las medallas: inspirarnos", ha dicho la autoridad a la prensa este jueves.

"La capacidad de sensibilizarnos, de hacernos notar como desde cualquier dificultad se puede construir un sueño grande", señaló.

Del Solar Labarthe también ha exhortado a admirar más a las demás personas para conseguir cosas "más grandes".

LEE TAMBIÉN: Salvador del Solar pidió licencia y estará ausente por tres días

Relacionadas