Del Solar propone que gobernadores regionales tengan lugar en Consejo de Ministros

Con el objetivo de que estas autoridades expongan sus principales necesidades ante el Poder Ejecutivo

Del Solar propone que gobernadores regionales tengan lugar en Consejo de Ministros

Salvador del Solar. Foto: PCM Perú

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró que desde el Ejecutivo se deben "redoblar esfuerzos" para que los gobernadores regionales puedan tener un lugar en las sesiones del Consejo de Ministros.

Ello con el objetivo de que las autoridades regionales expongan sus principales necesidades ante el Poder Ejecutivo.

"Debemos redoblar esfuerzos por volver a las visitas de los gobernadores regionales al Consejo de Ministros de manera individual para que podamos ver los problemas individuales en ese espacio", dijo Del Solar desde Ayacucho al concluir el Gore Ejecutivo Macroregional.

El jefe del gabinete señaló que el presidente Martín Vizcarra considera que es momento de impulsar una descentralización con mirada desde el territorio, la cual debe ir más allá de la distribución de competencias administrativas, como ha sido hasta el momento.

Detalló que esta nueva mirada consistiría en impulsar las coincidencias entre las regiones vecinas, los proyectos en común, y dar forma a las llamadas mancomunidades.

Finalmente, Salvador del Solar saludó que las regiones estén realizando un cambio en la concepción del proceso de descentralización y les pidió a los gobernadores tener una mirada crítica que ayude a superar los problemas pendientes en sus determinadas regiones.

LEESalaverry: Vizcarra no es el 'cuco' y no he ido a preguntarle si cerrará el Congreso

LEEDel Solar afirma que reforma política será una garantía para el crecimiento del país