Del Solar: "Nos encontramos en un contexto de extremada polarización política"

Jefe de la PCM sostuvo que “no estamos ante un simple caso de difícil convivencia entre poderes del Estado. Estamos en un contexto de gravísima corrupción sistémica"

Del Solar: Nos encontramos en un contexto de extremada polarización política

"Esta perversa dinámica de confrontación debe terminar”, dijo. Foto: La República

El jefe de la PCM, Salvador del Solar, dijo hoy que el Perú atraviesa actualmente un escenario de extrema polarización política, el cual dista de ser un caso de difícil convivencia política. Esta mañana, Del Solar y el ministro de Economía, Carlos Oliva, acudieron al Congreso para exponer el proyecto del Presupuesto Público 2020; en la víspera se presentó también ante el mismo junto al ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

Desde allí, Del Solar Labarthe afirmó que “podemos ser adversarios políticos, eso es parte de la democracia. Sin embargo, cuando caemos en esta situación de desconfianza recíproca profunda, ya no podemos recuperar la confianza. Nos encontramos en un contexto de extremada polarización política, que restringe la tolerancia del adversario. Esta perversa dinámica de confrontación debe terminar”.

Sostuvo que “no estamos ante un simple caso de difícil convivencia entre poderes del Estado. Estamos en contexto de gravísima corrupción sistémica que ha terminado por afectar la propia legitimidad de la actividad política en su conjunto”.

Salvador del Solar consideró que en el Perú “nos encontramos en un escenario de polarización. Estamos ante una crisis de confianza excepcionalmente severa”.

LEE TAMBIÉN: Del Solar sustentó proyecto de adelanto de elecciones en la Comisión de Constitución

LEE TAMBIÉN: Del Solar y Oliva sustentaron presupuesto para el 2020 ante el Congreso