Del Solar: No queremos firmas, queremos militantes en los partidos

El jefe de la PCM, junto al ministro de Justicia, se presentaron en la Comisión de Constitución

El jefe de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Salvador del Solar / Foto: archivo Andina

El jefe de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Salvador del Solar, señaló que el proyecto de ley referido a la democracia interna de los partidos políticos no busca firmas, sino una mayor cantidad de militantes.

“Crear una organización política ya no será tan difícil, no se necesitarán cerca de 1 millón de firmas, ahora no queremos firmas, queremos militantes, bastante menos, alrededor de 20 mil”, dijo Del Solar tras asistir a la Comisión de Constitución.

El titular de la PCM además sostuvo que la propuesta legislativa tiene el objetivo de asegurar que los miembros activos tangan un lugar conforme a su participación en sus respectivos partidos políticos.

Del Solar resaltó el ánimo de recepción de los integrantes de la Comisión de Constitución, que preside la fujimorista Rosa Bartra, para continuar debatiendo la reforma planteada por el Ejecutivo.

“Más que oposición, lo que hay es una serie de inquietudes y dudas de cómo funcionará este nuevo sistema que es distinto y creo que tanto el ministro de Justicia y yo hemos tratado de mostrar”, señaló.

CONOCE MÁS | Del Solar: “Estamos madurando nuestros procesos de descentralización”

CONOCE MÁS | Wilfredo Ponce: Soy militante de Fuerza Popular pero dejé de ser dirigente

 

Relacionadas