Del Solar: No debemos acostumbrarnos a que prisión preventiva sea solución inmediata

Salvador del Solar dijo que podría considerarse el arresto domiciliario o la comparecencia con restricciones

Salvador del Solar. Foto: PCM Perú
Salvador del Solar. Foto: PCM Perú

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, consideró que la prisión preventiva no debería ser una “solución inmediata” contra los investigados en el marco del caso Odebrecht.

En ese sentido, coincidió con el presidente Martín Vizcarra en que el Ministerio Público y el Poder Judicial deberían “reflexionar” al respecto.

“No debemos acostumbrarnos a que la prisión preventiva resulte ser la solución inmediata. Y no estamos diciendo que la prisión preventiva no debería aplicarse, pero estamos en un momento donde cabe la reflexión si es que no nos hemos excedido”, afirmó Del Solar a RPP.

El titular de la PCM, dijo que medidas como el arresto domiciliario o la comparecencia con restricciones también podrían ser consideradas en los pedidos de la Fiscalía.

Refirió que estas no representan impunidad porque también aseguran la presencia de los investigados. “El arresto domiciliario, la comparecencia, no es impunidad. La justicia sigue trabajando”, manifestó Salvador del Solar.

“Tenemos que dejar muy claro que estamos pasando por un momento difícil como país, pero estamos yendo en la dirección correcta. ¿Por qué? Porque la justicia está trabajando para que se establezca con claridad qué hay detrás de los casos de corrupción que se están investigando”, dijo el presidente del Consejo de Ministros.

Finalmente, Del Solar dijo que “nadie está por encima de la justicia” y que esta debe aplicarse de manera proporcional en cada caso. “La justicia, la ley, están por encima de todos, tenemos que cuidarla y su aplicación tiene que ser, por supuesto, proporcional”, aseveró.

LEEPresidente Vizcarra rechaza intervención del Ejecutivo en el caso de Alan García

LEEJosé Domingo Pérez: Fiscales conocían que Alan García poseía armas de fuego

Relacionadas