Del Solar: Hay congresistas de FP que discrepan de archivar tema de inmunidad

Para el premier Salvador Del Solar, lo que el Congreso ha hecho “es todo lo contrario a discutir” la reforma política

Del Solar: Hay congresistas de FP que discrepan de archivar tema de inmunidad

Salvador del Solar se refirió a la inmunidad parlamentaria. Foto: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, afirmó que hay congresistas de la bancada Fuerza Popular que no comparten la decisión que tomó la comisión de Constitución de archivar el proyecto de la reforma política sobre la inmunidad parlamentaria.

“Hemos escuchado que [hay congresistas de Fuerza Popular] que no están de acuerdo con que se archive el tema de la inmunidad, porque la inmunidad se ve como un privilegio de los parlamentarios, muchas veces como un privilegio injustificado”, manifestó.

Para Del Solar, lo que el Congreso ha hecho “es todo lo contrario a discutir” la reforma política. Además, cree que algunos legisladores tienen la percepción “equivocada” de que la reforma es contra ellos cuando esté vigente a partir del 2021.

“Creo que hay un problema en alguna percepción de algunos congresistas. La percepción que hay es que la reforma política es una reforma del Ejecutivo contra el Legislativo, pero la reforma de aprobare será vigente desde el 2021, es decir, no se aplica en este Congreso, ni en este Ejecutivo que no continuará”, indicó a RPP.

Por otro lado, Del Solar calificó como un gesto de protesta cuando el presidente Martín Vizcarra lo acompañó junto al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, para justificar la inasistencia de ambos a la comisión de Constitución.

El jefe de Gabinete, Salvador del Solar, aclaró que el proyecto sobre la inmunidad parlamentaria no buscaba suprimir esa prerrogativa, sino modificar la entidad encargada de levantarla para "no confundir inmunidad con impunidad".

LEERosa Bartra envía carta a Salvador del Solar y le pide "respeto a la democracia"

LEEDel Solar: "Archivar el proyecto sobre inmunidad es ir en la dirección contraria"