Del Solar: Ejecutivo y Congreso de acuerdo en que reformas deben darse con prontitud

Del Solar destacó la respuesta inmediata de los parlamentarios para el llamado al diálogo

Salvador del Solar.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, resaltó el consenso alcanzado con los voceros de las bancadas del Congreso sobre la necesidad de una reforma política y que esta sea aprobada pronto.

En esa línea, Del Solar destacó la respuesta inmediata de los parlamentarios para el llamado al diálogo sobre la importancia de esta reforma política para el Perú con miras al Bicentenario.

Sostuvo que el Ejecutivo plantea que se vean con prioridad los proyectos de ley sobre reforma constitucional presentados al Congreso como parte del paquete de 12 reformas políticas derivadas de la comisión de alto nivel presidida por Fernando Tuesta.

“Un consenso importante es que efectivamente necesitamos una reforma política, la reforma política no resolverá todos los problemas del país pero sí los fundamentales cuyas consecuencias vemos hoy por hoy, por eso es necesario que cambiemos la forma de hacer política con una mirada de sistema”, afirmó.

Un segundo punto de consenso, según detalló, es que la reforma debe realizarse con prontitud y priorizando las reformas constitucionales que tienen un impacto electoral y que deben estar listas un año antes de las elecciones generales.

“Se destacó mucho en ánimo de generar consensos entre Ejecutivo y el Legislativo”, refirió tras confirmar que el próximo martes asistirá junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, a la Comisión de Constitución.

Del Solar apuntó que el Ejecutivo y el Congreso seguirán trabajando para tener partidos fortalecidos, financiamiento claro y mejor participación ciudadana, de cara al bicentenario.

LEESalaverry señaló que Comisión de Constitución puede sesionar hoy, "nada se lo impide"

LEESheput: Vizcarra y Del Solar escucharán que hay la intención de cumplir con reformas

Relacionadas