Del Solar: "El país está por encima del ruido político"

El jefe del Gabinete pidió lograr acuerdos para impulsar reformas

Salvador del Solar, presidente del Consejo de Ministros. Foto: PCM

[ACTUALIZACIÓN]

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, durante su participación en el Foro Competitividad para el Desarrollo, consideró que en el Perú no se debería admitir un grado de polarización política, tal como se vive en la actualidad.

"El ruido político es parte natural de la democracia; el enfrentamiento, la discrepancia es parte normal. Nosotros estamos por encima de ese ruido normal. Nos hemos acostumbrado y deberíamos ser conscientes de que no deberíamos admitir un grado de polarización política tan grande", señaló.

Del Solar se refirió también a la protección de la educación como fundamental para alcanzar una mejor competitividad a nivel mundial.

"Una de las maneras con las cuales podemos enfocar nuestra mirada para un desarrollo que nos lleve a la competitividad, es seleccionando algunos temas en los que deberíamos estar de acuerdo, no importa cuál sea la situación política. Uno de esos temas es el Plan de Competitividad, otro es el Plan de Infraestructura, otro es la reforma política y la reforma de justicia, pero, sin duda, uno de los temas que deberíamos proteger es el de la educación", completó.

[NOTA ORIGINAL]

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se refirió a la reunión que sostendrá el presidente Martín Vizcarra con las diferentes bancadas este lunes.

Aseguró tener la "mejor de las expectativas" y dijo que el "diálogo es una de las principales características de este Gobierno".

El titular de la PCM también señaló en ese sentido que estas conversaciones con las bancadas van a ayudar a lograr el objetivo planteado el pasado 28 de julio.

El Gobierno ha planteado al Congreso la posibilidad de adelantar elecciones mediante una reforma constitucional que se discute en Comisión de Constitución.

"El tiempo siempre corre y el diálogo siempre debe continuar. Hay que seguir trabajando para conseguir los acuerdos que necesitamos por el bien del país", mencionó.

Vizcarra tiene previsto reunirse con representantes de las bancadas de PPK, el Frente Amplio, Nuevo Perú, Acción Republicana, entre otras a partir de las 11 de la mañana de este lunes.

LEE TAMBIÉN: Sheput: “Martín Vizcarra se reúne solo con los que piensan igual que él”

Relacionadas