Del Solar: Confiamos en que el Ejecutivo se articule mejor con las regiones

Titular de la PCM destacó un nuevo enfoque de articulación a través de las mancomunidades centrado en la atención a las necesidades de las regiones

Gobiernos regionales de la mancomunidad Macro Sur mostraron disposición en mejorar la conectividad interregional. Foto: PCM
Gobiernos regionales de la mancomunidad Macro Sur mostraron disposición en mejorar la conectividad interregional. Foto: PCM

En el marco del 11° Gore Ejecutivo, el titular de la PCM, Salvador del Solar, destacó el impulso de un nuevo enfoque de articulación a través de las mancomunidades, centrado en la atención a las necesidades de las regiones desde una perspectiva de desarrollo.

Durante la cita expresó su confianza en que el Ejecutivo se articule mejor con las regiones del país. 

“Tenemos la confianza en que este mecanismo encierra la posibilidad de un Ejecutivo, que, en sus diferentes niveles de gobierno, pueda articularse de una manera más efectiva con las regiones con una visión de mediano y de largo plazo, que generará desarrollo en el país gracias a su descentralización”, declaró.

Desde Palacio de Gobierno, Del Solar Labarthe añadió que “si de verdad queremos enfocarnos en un proceso de descentralización de desarrollo territorial, nos debemos dar la oportunidad de seguir fortaleciendo este mecanismo de articulación”.

Durante el encuentro, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) respaldó el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo al Congreso para garantizar la disponibilidad de los medicamentos genéricos a nivel nacional, que permitirá que los ciudadanos accedan a medicinas con precios bajos.

Además, los gobiernos regionales de la mancomunidad Macro Sur mostraron su disposición en mejorar la conectividad interregional y promover las rutas turísticas macrorregionales, que permitan incrementar el turismo en sus respectivas regiones.

LEE TAMBIÉN: Zeballos sobre alias 'Goro': Hay corresponsabilidad del Inpe, Poder Judicial y Fiscalía

LEE TAMBIÉN: Caso Villarán: ordenan comparecencia con restricciones contra exfuncionarios
 

Relacionadas