Gobierno autorizó viaje de Salvador del Solar a Estados Unidos

Del Solar se ausentará del país del 22 al 24 de setiembre. El ministro de Defensa, Jorge Moscoso, quedará a cargo de su despacho

Salvador Del Solar, presidente del Consejo de Ministros (Foto: PCM)
Salvador Del Solar, presidente del Consejo de Ministros (Foto: PCM)

El Gobierno autorizó el viaje del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar a Estados Unidos, país en el que participará en la Cumbre sobre la Acción Climática 2019, evento a realizarse en la ciudad de Nueva York. 

Del Solar se ausentará del país del 22 al 24 de setiembre, según precisa el Boletín de Normas Legales. Durante la ausencia del jefe de Gabinete, será el ministro de Defensa, Jorge Moscoso, quien se encargará del despacho.

La Cumbre de Nueva York es un evento convocado por la Organización de las Naciones Unidas que reunirá a gobiernos, empresas, sociedad civil, autoridades, con la finalidad de desarrollar soluciones ambiciosas en áreas como: la transición global hacia energías renovables; infraestructuras y ciudades sostenibles y resilientes; la agricultura y ordenación sostenible de nuestros océanos y bosques, entre otros.

La resolución suprema que autoriza el viaje de Salvador del Solar señala que la Presidencia del Consejo de Ministros es el ministerio responsable de la coordinación de las políticas nacionales y sectoriales del Poder Ejecutivo.

LEEDel Solar: “El Gobierno no está quieto, seguimos nuestra lucha contra la corrupción”

LEEDel Solar: El país está por encima del ruido político

Relacionadas