Del Solar: “La reforma política va a ser una garantía para el crecimiento”

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, negó que exista un doble discurso en el Ejecutivo

Del Solar: “La reforma política va a ser una garantía para el crecimiento”

Salvador del Solar.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, consideró que la reforma política sentará mejores bases para el crecimiento y desarrollo económico del país.

Del Solar rechazó que exista un doble discurso en el Ejecutivo, uno conciliador con las bancadas del Congreso y reuniones en medio del debate de la reforma política, y otro por parte del presidente Martín Vizcarra.

“Somos un Gobierno absolutamente preocupado con la marcha de la economía y con retomar el crecimiento de manera absoluta. No se trata de cuerdas separadas, la reforma política, de ser exitosa como lo estamos consiguiendo, va a ser una garantía de que podamos crecer más en el futuro”, aseguró.

Del Solar manifestó que lo que está haciendo el Ejecutivo con la reforma política es sentar también mejores bases para el crecimiento y el desarrollo económico del país.

En esa línea, aclaró que el Gobierno no se olvida de la economía. “Más de una vez hemos escuchado la idea de que estamos poniéndole tanto esfuerzo a la reforma política que nos estamos olvidando de la economía. Esa es una aseveración falsa”, apuntó.

“Nosotros trabajamos como Gobierno en todos los ámbitos de nuestra responsabilidad. La reforma política tiene una trascendencia especial porque nos puede permitir llegar al Bicentenario habiendo hecho un esfuerzo por limpiar todos los efectos de la corrupción en la justicia y específicamente en la política”, sostuvo.

El ministro de Economía, Carlos Oliva, ha dado explicaciones respecto de qué pasó con abril de este año comparado con abril del año anterior, indicó el premier. “No olvidemos que abril de año pasado creció 8%, un crecimiento inusual y, cuando comparamos ambas, es un abril que se ha crecido menos”, agregó.

“Lo que nos separa del desarrollo en este momento, no es solamente un tema de crecimiento económico, sino también un tema de fortalecimiento de las instituciones”, finalizó.

LEEMinistra Montenegro respalda declaraciones de Vizcarra sobre reformas políticas

LEEQuintanilla: Espero "que no se entorpezca" el debate de las reformas políticas