Del Solar: En 5 de los 6 proyectos se ha respetado el espíritu de la reforma

El jefe de la PCM mostró sus reparos respecto al proyecto referido al levantamiento de la inmunidad

Salvador del Solar, jefe de la PCM / Foto: archivo Andina

Salvador del Solar, jefe de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), señaló que la Comisión de Constitución respetó el espíritu de 5 de los 6 proyecto que el Poder Ejecutivo envió al Congreso en materia de reforma política.

“Creo que en 5 de los 6 proyectos se ha respetado claramente el espíritu de la reforma (…) salvo en el último, el de la inmunidad. La propuesta es que no sea el Parlamento que decida retirarla, sino otra entidad (…) se terminó de revisar todos en Constitución, queda el Pleno”, señaló Del Solar en #2019N.

Respecto al tema económico, Del Solar indicó que los primeros años de la nuevas autoridades como gobernadoes o alcaldes la inversión pública decae. Aseguró que en el segundo semestre del año habrá un mayor impuso de las obras.

“No vamos a entrar en recesión de ninguna manera. Ha habido en diferentes países reajustes a la baja, no solo en Perú. Esos ajustes nos tienen alejados de la recesión. (…) la inversión pública en todos los primeros años de autoridades regionales decae”, dijo.

El jefe de la PCM asimismo rechazó que exista una persecución política. Resaltó que se vive “una crisis de corrupción tremenda”. Afirmó que están tratando de “reinventar la República”.

“No hay persecución política, lo que hay es una crisis de corrupción tremenda que ha ocasionado, como en pocos países de la región, una respuesta decidida de la justicia que está haciendo que cada presidente desde el año 85 en adelante enfrente a la justicia”, dijo.

CONOCE MÁS | Reforma política: Constitución aprobó proyecto de paridad y alternancia de género

CONOCE MÁS | Congresista Bartra sobre reforma política: La prisa es la peor compañera

 

Relacionadas