Sodalicio: víctimas denuncian penalmente a Luis Figari y otros dirigentes

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía por cinco víctimas de abusos cuando eran menores

Víctimas de abusos denunciaron penalmente al Sodalicio. Foto: La República.
Víctimas de abusos denunciaron penalmente al Sodalicio. Foto: La República.

Cinco de las numerosas víctimas del Sodalicio de Vida Cristiana presentaron este jueves su denuncia penal ante la Vigésimo Sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima para contribuir con las investigaciones que se iniciaron en octubre del 2015.

[LEE: Sodalicio comunica que el Vaticano intervendrá en el caso Figari]

Los denunciantes son José Enrique Escardó Steck, Martín y Vicente López de Romaña Jenkins, Óscar Osterling Castillo y Pedro Eduardo Salina Chacaltana, quienes acusaron a Luis Figari y otros implicados por delitos de asociación ilícita para delinquir, secuestro y lesiones graves.

En su acusación, las personas mencionadas señalaron que la organización religiosa fundada por Luis Figari se creó con el propósito de captar víctimas menores de edad para adoctrinarlos y anular su capacidad para decidir, además de secuestrarlos.

Como pruebas y evidencia de los delitos presentaron el informe general de la Comisión de Ética para la justicia y la Reconciliación que confirma los abusos físicos, psicológicos y sexuales perpetrados por el Sodalicio.

Asimismo, exhibieron el pronunciamiento de Alessandro Moroni, Superior General de Solitium Christianae Vitae, quien admitió los abusos sexuales cometidos por su fundador Luis Figari y otros miembros de la organización.

Relacionadas