Sodalicio: Luis Figari aseguró que sus declaraciones fueron tergiversadas

El fundador del grupo religioso es investigado por el presunto delito de abuso sexual a menores

Sodalicio: Luis Figari aseguró que sus declaraciones fueron tergiversadas

Figari respondió en total 70 preguntas y según la fiscal en todo momento mostro colaboración

Fueron varias horas de interrogatorio. Los cuestionamientos de la prensa le arrancaron un escueta respuesta. Luis Figari, fundador del Sodalicio de Vida Cristiana aseguró que no declara a la prensa porque “me ha tergiversado” sus declaraciones.

[LEE: Caso Sodalicio: Figari asegura ser inocente de acusaciones por abuso sexual]

Luego de declararse inocente por los presuntos cargos de abuso sexual de menores, Luis Figari, fundador del Sodalicio de Vida Cristiana dijo que sus palabras fueron sacadas de contexto, pese a que su versión fue reproducida íntegramente.

“Sí me declaro inocente totalmente inocente, vengo a que se sepa la verdad porque no se ha permitido por las autoridades hablar”, dijo Figari.

A su turno el abogado del exlider sodalite dijo que está impedido de hablar porque la investigación es reservada, afirmo que las denuncias carecen de seriedad y respondió a Alessandro Moroni.

“Moroni no es autoridad para asumir un pronunciamiento, es una posición personal en la que se pone a distancia de señalamientos que le preocupan”, dijo Juan Lengua Balbi, abogado de Luis Figari.    

Para la Fiscalía la investigación preliminar aún no concluye, el siguiente paso es interrogar a las supuestas víctimas en Lima, solo así se formalizaría una posible denuncia.

[LEE: Superior del Sodalicio: "Reafirmamos que sí hay víctimas"]

Figari respondió en total 70 preguntas y según la fiscal en todo momento mostro colaboración. Sobre el ex fundador del grupo religioso pesan además cargos por los presuntos delitos de secuestro y asociación ilícita para delinquir.