Director del Sodalicio pone cargo a disposición del Vaticano

Alessandro Moroni indicó que hay más de 20 investigados por abusos sexuales a menores

Alessandro Moroni, director del Sodalicio. Foto: laslineastorcidas.wordpress.com
Alessandro Moroni, director del Sodalicio. Foto: laslineastorcidas.wordpress.com

El superior general del Sodalicio, Alessandro Moroni, señaló que pone su cargo a disposición de la Santa Sede, en el marco de las investigaciones de los abusos sexuales y psicológicos de los que se acusa al fundador de este movimiento cristiano, Luis Figari.

[LEE: Director del Sodalicio declaró ante Fiscalía por denuncias de abusos]

En el informe final de la Comisión de Ética convocada por el Sodalicio, se declara culpable a Figari y se recomienda renovar los cargos dirigenciales de la institución.

"Yo pongo mi cargo a total disposición de la Santa Sede para que decida qué es lo mejor. Mi consejo superior y yo acataremos lo que se decida", dijo el religioso en entrevista con El Comercio.

"Hay más de 20 personas dentro de la comunidad que estamos investigando. Se tomarán las medidas respectivas. Algunos de los nombres que han aparecido en la prensa no tienen ningún asidero", agregó Moroni.

El director del Sodalicio indicó que solo una de las personas investigadas por abuso sexual continúa siendo parte del movimiento cristiano "pero no está viviendo en comunidad".

Moroni añadió que espera la toma de "máximas medidas" judiciales en los casos de abuso sexual y que el papa Francisco ya se encuentra al tanto de los hechos.

"Yo hablé con él (papa Francisco). Me pidió esperar a que terminen las investigaciones por el caso. Se interesó personalmente. Creo que va a poner todos los medios para que se haga", dijo el director del Sodalicio.

Relacionadas