Arzobispo de Piura desiste de querella contra periodista Pedro Salinas

Solicitud de desistimiento fue presentada ante el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Piura

Pedro Salinas Chacaltana. Foto: América Noticias

El arzobispo de Piura, José Antonio Eguren, desistió de la querella interpuesta contra el periodista Pedro Salinas Chacaltana, por el presunto delito de difamación agravada.

A través de un comunicado, informó que presentó su solicitud de desistimiento ante el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Piura.

En el documento, Eguren precisa que su intención al presentar la querella contra el periodista "fue defender el derecho fundamental que tenemos todos al buen nombre, que reflexionemos sobre el valor de la honra de las personas y que se evite hacer imputaciones falsas y agraviantes sin más fundamento".

El arzobispo de Piura dijo confiar en que dicha decisión “sea valorada en su justa dimensión y pueda contribuir a la unidad de los peruanos”.

"La sentencia anticipada, en la que se condena por difamación agravada al periodista Salinas, ha suscitado una serie de reacciones injustificadas, incluso al interior de la Iglesia, que considero afectan un bien superior como es el de la unidad del Cuerpo Místico de Cristo", escribió José Antonio Eguren en su comunicado.

Precisó que, debido a que su "primera responsabilidad es velar por la porción del pueblo de Dios" que se le ha encomendado, decidió renunciar "al derecho que me asiste para defender mi reputación y buen nombre".

LEEPedro Salinas: jueza dio lectura completa a sentencia de 1 año de prisión suspendida

LEEArzobispo de Lima se pronunció en contra de la pederastia y la violencia machista

Relacionadas