Sociedad Peruana de Gas Licuado advierte crisis de GLP

A través de una carta dirigida a la ministra de Energía y Minas, se comunicó que esta crisis podría afectar a 8 millones de hogares que consumen GLP

Sociedad Peruana de Gas Licuado advierte crisis de GLP

El presidente de la Sociedad Peruana de Gas Licuado, Samuel Vasquez, le envió una carta a la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera, para alertarle sobre los problemas que vienen afectando el normal abastecimiento a nivel nacional de GLP, en perjuicio de los consumidores y hogares peruanos.

“Como es de conocimiento de su Despacho, el abastecimiento de GLP se está viendo afectado a nivel nacional no sólo por razones climáticas que generan oleajes anómalos y dificultades de arribo de buques a puerto, sino también por los problemas de desabastecimiento en la zona norte del Perú, que obliga a la migración de todos esos volúmenes al Callao, donde hoy existen menores cuotas de entrega y por consiguiente, concentrar todos los diferenciales en la zona de Pisco”, se lee en enunciado”. 

“Adicionalmente aspectos normativos desincentivan la importación y generan trabas al normal flujo de comercialización. Todo ello se resume en una crisis de oferta de GLP que puede traer consecuencias duras para los 8 millones de hogares que consumen GLP y los miles de taxistas que prefieren el GLP”, menciona. 

En este sentido, afirman que vienen alertando a las autoridades sobre este riesgo y sus impactos en los consumidores y hogares peruanos, pero aseguran que no han logrado obtener una respuesta a sus inquietudes.

Por tal razón, dada la necesidad de adoptar medidas de emergencia, solicitan que se convoque de urgencia a todos los actores de la cadena de GLP a fin de adoptar acciones conjuntas que permitan mitigar los impactos del menor abastecimiento en el corto plazo y permita garantizar el normal abastecimiento en las próximas semanas.

“Nos ponemos a su disposición para colaborar de manera proactiva para la ejecución de soluciones en beneficio de los consumidores y el país”, finaliza el documento.

Relacionadas