Precio del SOAT bajaría para buenos conductores desde diciembre

Esto motivará el buen comportamiento del asegurado, según la SBS

Foto: Andina
Foto: Andina

La Central de Riesgos SOAT Vehicular de la SBS comenzará a operar desde diciembre de este año, la cual permitirá a los buenos conductores que tengan baja siniestralidad acceder a una menor tarifa del SOAT.

LEEMinisterio de Transportes implementará placa electrónica para fin de año

Esta central pondrá a disposición a los ciudadanos el acceso a información de las pólizas contratadas y al récord de siniestros que han tenido respecto a estos seguros. Así lo explicó el superintendente adjunto de seguros de la SBS, Carlos Izaguirre.

“La central de riesgos que está trabajando la Superintendencia esperamos que a fin de año sea una realidad operativa y tener todo habilitado en nuestra web. Si son buenos conductores, van a ser mejor vistos y les van a hacer naturalmente sus descuentos”, detalló Izaguirre al diario Gestión.

LEESOAT electrónico: aplicativo lo puede descargar cualquier ciudadano

Además, indicó que los usuarios podrán entrar a la web de la SBS, ingresar su DNI y sacar información respecto a su siniestralidad. La menor tarifa dependerá de lo que diseñe cada una de las compañías de seguros. Sin embargo, por competencia, va a crear un espacio de reducción para los mejores conductores.

Relacionadas