SNRTV tras agresión a equipo de Canal N: "Es una clara amenaza a la libertad de expresión"

Jorge Baca, presidente de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, rechazó la agresión cometida por simpatizantes de Perú Libre contra el equipo de Canal N

Foto y video: Canal N

Jorge Baca, presidente de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, rechazó la agresión sufrida por el equipo de Canal N en manos de simpatizantes del partido Perú Libre y señaló que "es una clara amenaza a la libertad de expresión". 

"Es una clara amenaza a la libertad de expresión y un atentado contra un derecho fundamental de todos los peruanos, porque la libertad de expresión no es una cuestión que los medios de comunicación, es un derecho que atañe a todos los peruanos, es el derecho fundamental porque de él dependen todos los demás derechos", indicó. 

"Acá hay una clara amenaza y hay que decirlo con todas sus letras, esta es una actitud reiterativa de un candidato y no es es faltar al deber de neutralidad, es ser veraz, porque la amenaza es inminente, entoces aquí tenemos que hacer causa común todos los peruanos", agregó. 

Señaló que la agresión fue producto de las declaraciones del candidato Pedro Castillo, quien "ha hecho expresiones sin ningún fundamento, originando que la gente se levante".

Relacionadas