SMP: Vecinos golpearon y desnudaron a delincuentes que se desplazaban en mototaxi

Los sujetos fueron acusados por una mujer de haberle robado un celular

Un grupo de vecinos del distrito de San Martín de Porres

Un grupo de vecinos del distrito de San Martín de Porres (SMP) interceptó un mototaxi, donde se desplazaban dos delincuentes, que acaban de robarle el celular a una mujer.

Los residentes tumbaron el mototaxi y sacaron a los dos sujetos del vehículo. Los arrastraron, golpearon y les quitaron sus ropas, hasta dejarlos desnudos.

“No es parte de nuestra naturaleza atacar o hacer daño, pero qué nos queda, defendernos. Primero filmarlos, luego quitarles lo que robaron. Esta vez se les ha desnudado, para que pasen vergüenza pública. El Estado será responsable si llegamos a otro tipo de estrategias”, señaló uno de los vecinos.

Se supo que los residentes se percataron del robo, luego de que una mujer gritara desesperadamente. Los vecinos activaron sus protocolos de seguridad a través de parlamentes y mensajes por WhatsApp.

“El sujeto viene, me agarra del cuello y me dice suelta el celular, porque si no te mato. Me jala el pelo y grité. Los vecinos de ahí salieron”, dijo la mujer que fue víctima del robo en la calle Antonio Raimondi.

Los delincuentes fueron identificados como Jesús Benites Quintana y Fredy Guzmán Córdova. Ambos fueron trasladados a la Depincri de Los Olivos.

CONOCE MÁS | Coronavirus: Delincuencia amenaza labor de brigadas médicas que visitan casas de pacientes

CONOCE MÁS | Ministerio del Interior presentó plan de seguridad durante la reactivación económica

 

Relacionadas