SMP: Inició el cerco epidemiológico y vacunación por casos de difteria

50 equipos de la Diris Lima Norte realizaron el barrido epidemiológico y vacunación tras segunda muerte por la enfermedad 

Foto y video: América Noticias

Cincuenta equipos de la Diris Norte pusieron en marcha el cerco epidemiológico en la zona de Gustavo Lanata (San Martín de Porres), donde se detectó un caso de difteria en una mujer de 69 años, quien falleció en el Hospital Cayetano Heredia. 

Los equipos de la Diris recorrieron casa por casa para vacunar contra la difteria a los ciudadanos y ciudadanas. Se trata del segundo día de la jornada. Durante las visitas, se pusieron en cuarentena a personas que estuvieron en contacto con la segunda víctima mortal.

"No debe quedar ninguna persona sin vacunarse, hay que erradicar este brote de una manera contundente", indicó el director de la Diris Lima Norte. En los próximos días, en radio de la vacunación se extenderá para llegar a más personas.

Asimismo aseguró que los integrantes de la familia de la mujer fueron ubicados y que se realiza el rastreo de cada uno de ellos (sus centro de trabajo y otros lugares que hayan visitado). 

Relacionadas