SMP: policía herido en enfrentamiento con delincuentes se encuentra estable

El suboficial Edilberto Zubiate Vásquez fue operado y se encuentra estable en una clínica de Lima Norte, informó el jefe de la Región Policial Lima

Jefe de la Región Policial de Lima, general Gastón Rodríguez. Foto: Captura de TV

El efectivo policial Edilberto Zubiate Vásquez se encuentra fuera de peligro, luego de resultar herido de bala tras enfrentarse a un grupo de delincuentes esta mañana en la zona de Puente Camote, en el distrito de San Martín de Porres.

El jefe de la Región Policial de Lima, general Gastón Rodríguez, informó que el suboficial fue intervenido quirúrgicamente después de recibir dos impactos de bala en el estómago y la pierna, ahora su situación es estable y permanece en una clínica local de Lima Norte.

Asimismo, dio a conocer que investigarán por qué el delincuente abatido identificado como Walter Enrique Chanduví Aro se encontraba armado y con un chaleco antibalas. 

“Se realizarán indagaciones por qué cuatro delincuentes a bordo de dos motos lineales transitaban tan temprano por la zona, pero tenemos que resaltar la respuesta inmediata que tuvo el efectivo para enfrentarlos”, señaló.

Al promediar las 5 de mañana de este martes, un miembro del orden se enfrentó a un grupo de delincuentes que habrían intentado asaltarlo cuando iba a sacar su vehículo.

LEESan Martín de Porres: Policía abatió a delincuente que intentó asaltarlo

LEESan Martín de Porres: cámaras de seguridad registraron robo de pareja a boticas