SMP: PNP halló afiches de venta de mascarillas y alcohol en fachada de edificio donde vive un coronel implicado

Durante el megaoperativo que realizó la Policía Nacional esta madrugada se intervino la casa del exjefe de Dirección Logística de la PNP

Ocurrió en SMP. Foto: AN

La vivienda del coronel Freddy del Carpio León, exjefe de Dirección de Logística de la Policía Nacional, también fue allanada la madrugada de este 17 de julio debido a presuntas compras irregulares para la institución durante la pandemia.

Los efectivos policiales ingresaron a un predio multifamiliar en San Martín de Porres, y se dirigieron hacia la vivienda del segundo piso para recabar documentos o información que contribuya con esta pesquisa.

Lo que llamó la atención de agentes y prensa es que en la puerta del edificio se encontraron tres pequeños carteles que ofrecían productos vinculados directamente con la investigación.

"Venta de mascarilla quirúrgica, 3 pliegues, antifluido. Precio por caja de 50 unidades: S/ 80 . Precio por unidad: S/ 1.80", se lee en el primer anuncio. 

En el segundo se ofrece venta de alcohol Casa Grande, ofrecido como el original del Grupo Gloria y que cuenta con sello de salubridad. Se ofertaba a un precio al por mayor de S/ 12, y por unidad, de S/ 13.

Del mismo modo, también se encontró a la venta leche evaporada de la marca Gloria, con un precio de S/ 3 por unidad, la roja light, S/ 3.20 y la entera UHT, S/ 3.40.

Todos los anuncios tenían el mismo número de celular de contacto: el 964170839. La Policía Nacional deberá determinar si es que estos anuncios tienen relación con la investigación y con el coronel Del Carpio.

Esta madrugada, personal de la Fiscalía Anticorrupción y de la PNP allanaron esta vivienda y la de otro coronel, Héctor Petit, en Surco, ambos investigados por compras irregulares de mascarillas y otros elementos para los agentes.

Hasta el momento hay 48 policías separados de la institución por estas compras irregulares. Son 10 las investigaciones que se realizan en torno a este caso que se dio a conocer a propósito de un reportaje de Cuarto Poder que comprobó el material deficiente comprado para los agentes durante la pandemia.

LEE TAMBIÉN: Allanan viviendas de policías investigados por compras de mascarillas para la PNP

Relacionadas