SMP: piden 9 meses de prisión preventiva contra chofer de cúster

Conductor atropelló y mató a una persona y dejó heridos a tres escolares

Accidente en SMP. Foto referencial: Andina

La Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte pidió nueve meses de prisión preventiva para el chofer Alexander Iván Angulo Linares. El joven de 26 años ocasionó la muerte de un mecánico y dejó heridos a tres escolares en San Martín de Porres.

[LEE: SMP: un muerto por una cúster que invadió vereda]

El fiscal Luis Girón García acusó a Angulo por los presuntos delitos de homicidio culposo agravado y lesiones graves. La sustentación de los cargos serán sustentados por el fiscal adjunto Carlos Díaz Casimiro en la fecha que programe el Juzgado Penal de Turno de Lima Norte.

El accidente ocurrió por la mañana en el cruce de las avenidas Universitaria y Tomás Valle cuando Angulo iba a excesiva velocidad. La cámara de seguridad del distrito captó el momento que la cúster invadió la vía auxiliar y luego de atropellar a los escolares, impactó contra un auto que arrolló al mecánico Milner Marcatino.

[LEE: Familiares de víctima mortal de cúster afirman que no fallaron los frenos]

Testigos indicaron que momentos antes del accidente, Angulo disputaba con otro chofer el recojo de pasajeros en las mencionadas avenidas de San Martín de Porres. El vehículo tenía papeletas impagas por 5 mil 925 soles.

Relacionadas