SMP e Independencia: crearán mesa de trabajo para solucionar problemas limítrofes

Alcaldes de ambos distritos sostuvieron reunión con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. A más tardar el 15 de junio se instalará dicha mesa de trabajo

Alcaldes sostuvieron reunión tras violento enfrentamiento entre serenos de ambos distritos (Foto: Captura)
Alcaldes sostuvieron reunión tras violento enfrentamiento entre serenos de ambos distritos (Foto: Captura)

.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, emitió un pronunciamiento tras reunirse con los alcaldes de San Martín de Porres e Independencia para buscar soluciones a los problemas limítrofes que sostienen ambos distritos y que generaron violentos enfrentamientos entre efectivos del serenazgo

Desde el Palacio Municipal, Muñoz señaló que se buscará la generación de una convivencia pacífica entre ambos distritos, así como soluciones que estén dentro del marco legal.

Asimismo, el alcalde de Lima anunció que a más tardar, el 15 de junio se creará una mesa de trabajo para la respectiva enmarcación territorial para solucionar los problemas limítrofes. 

"Hay una manifestación de voluntad que no es menos importante que las anteriores. Se ha condenado por parte de los dos alcaldes, la violencia suscitada en los distritos de Independencia y San Martín y se buscarán las sanciones del caso para las personas que hayan promovido o suscitado esta violencia", indicó Muñoz. 

Por su parte, el alcalde de Independencia, José Pando, señaló que su distrito "no retrocederá en el pedido limítrofe". "Hemos quedado en que no debe haber violencia mutua […] Le pedí que me deje trabajar", indicó. 

Por otra parte, Julio Chávez, el alcalde de San Martín de Porres, señaló que su comuna "defenderá bajo la ley lo que considera que es su territorio" y que en caso de que no exista un consenso entre ambas partes, la ley faculta la consulta ciudadana.

"En el caso que no nos pongamos de acuerdo, la ley faculta una consulta ciudadana", señaló. 

LEESMP e Independencia: la historia del origen del conflicto limítrofe

LEESerenos de Independencia y SMP se enfrentaron por problemas limítrofes

Relacionadas