SMP: incautan siete toneladas de carne de equino

Comerciantes hacían pasar la carne de equino como carne de res en mercados de Lima Norte y Cercado de Lima

(Foto: Captura América TV)

Agentes de la División de Delitos Contra el Estado de la Dirincri y personal de la Municipalidad de San Martín de Porres incautaron siete toneladas de carne de equino tras una intervención a un camión y un local ubicado en la primera cuadra del jirón Justo Pastor, cerca al mercado de Caquetá. 

Según la Policía, la carne de equino no estaba apta para el consumo humano debido a su mal estado de conservación, situación que fue determinada por un veterinario de la Senasa.

En el furgón intervenido se halló cuatro toneladas de carne de equino, mientras que en el local se encontró cerca de tres toneladas en un ambiente en pésimas condiciones.

Trascendió que los dueños de la mercadería hacían pasar la carne de equino como carne de res en mercados de Lima Norte y Cercado de Lima. 

La propietaria del local rechazó las acusaciones, sin embargo, reconoció que el tipo de carne que vendía era de equino, pero que contaba con todas lasmedidas sanitarias pertinentes.

La carne incautada fue puesta a disposición de los almacenes de la Dirincri para continuar con las investigaciones, además se procedió a la clausura del local y la aplicación de las multas correspondientes.

LEEDetienen a banda de asaltantes en San Martín de Porres

LEESMP: delincuentes ingresan a casa y roban S/ 17 mil guardados en un cojín

Relacionadas