SMP: Familia afectada por incendio denuncia que los amenazan con desalojarlos de carpas

Denunciaron abandono por parte de las autoridades municipales 

Siniestro dejó a cinco familias damnificadas. Foto y video: Canal N
Siniestro dejó a cinco familias damnificadas. Foto y video: Canal N

Las familias que hace un mes resultaron afectada por un incendio en el AA.HH. Santa Rosa (San Martín de Porres), denunció que ha sido amenazada con ser retirados de las carpas provisionales que les brindó el Indeci. 

Ellos han recibido un ultimátum para abandonar las carpas instaladas en la urbanización Valdivieso en una semana. Ellos denuncian que no tienen a dónde ir, pues lo perdieron todo en el siniestro.

Estar expuestos a la intemperie y las precarias condiciones que enfrentan provocó que una de las familias perdiera a un integrante, quien tenía una enfermedad preexistente que requería de mayores cuidados.

"Él necesitaba muchos cuidados, se había pasado a la carpita la lluvia. Eso lo afectó, él estaba como un bebe para cuidarlo", indicó. 

Los niños también enfrentan los riesgos de estar expuestos al aire libre. Uno de ellos fue picado por una araña y tiene una fuerte inflamación en el rostro.

Ellos requieren materiales para volver a construir sus viviendas. Asimismo denunciaron que la municipalidad solo les ha brindado canastas con víveres para sobrevivir en dos meses, pero no han recibido otro tipo de ayuda. 

LEEMinsa: Farid Matuk ya no pertenece al Grupo Prospectiva COVID-19

Relacionadas