SMP: experto explica uso de la tecnología para identificar a sospechosos de crímenes

Los especialistas emplean la tecnología para poder detectar a los autores y cómplices  

Una vez revelado lo que esconden los videos, los participantes serán escaneados. Foto y video: América Noticias

La identificación de los participantes en el doble crimen en un hotel en San Martín de Porres (Lima) está cada vez más cerca, ello gracias a la tecnología utilizada para revelar qué esconden las cámaras del establecimiento. Danny Humpire, gerente de pericias del Ministerio Público, dio detalles al respecto.

La tecnología ayudó a descubrir que otra persona asesinada era el venezolano Rubén Mauricio Matamoros Delgado. El equipo de peritajes de la Fiscalía obtuvo las cámaras de seguridad del establecimiento, en las que se registró el traslado de los cadáveres por sujetos que están bajo investigación.

La manera en la que desmembraron a las víctimas demuestra que usaron varios artículos cortantes para tal fin. Los especialistas emplean la tecnología para poder detectar a los autores y cómplices, y si es que alguien intentó manipular la evidencia será descubierto.

Una vez revelado lo que esconden los videos, los participantes serán escaneados para contrastar, comparar y establecer quién estuvo en la escena.

Humpire explicó que la tecnología proporciona características faciales y corporales de los presuntos implicados. 

LEE TAMBIÉN: SMP: aparecen nuevos videos de involucrados en caso de descuartizados

LEE TAMBIÉN: SMP: cámaras del hostal donde asesinaron y cercenaron a hombres fueron manipuladas
 

Relacionadas