SMP: caen 'Los Chacales de Ventanilla', banda que usurpaba y traficaba terrenos

PNP llevó a cabo 24 allanamientos en los que fueron detenidas 18 personas 

Foto. Captura América TV

La División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) logró desbaratar la banda criminal 'Los Chacales de Ventanilla', organización que se dedicaba a la usurpación y el tráfico de terrenos

Se produjeron un total de 24 allanamientos en los que fueron detenidos 18 integrantes de la banda criminal, entre ellos, Carmen Olivares Ortega, la presunta cabecilla, quien tenía como lugarteniente a su hijo. 

En la vivienda de Olivares Ortega, ubicada en San Martín de Porres, efectivos de la PNP encontraron una fábrica de documentos con distintos sellos de arquitectos, ingenieros y de funcionarios de municipalidades.

La presunta cabecilla de la banda tenía comparecencia restringida  pues fue condenada en el 2018 por el delito de tráfico de terrenos. Otra de las detenidas fue Eudocia Aucallari, hermana del fallecido 'Cholo Jacinto'

'Los Chacales de Ventanilla' operaban en el Callao, Ventanilla, San Martín de Porres y el Rímac y se caracterizaban por usurpar terrenos pertenecientes al Estado. Los detenidos serán trasladados a la sede de la Prefectura donde cumplirán con detención preliminar mientras se realizan las investigaciones. 

LEETacna: liberan a gobernador acusado de liderar banda de tráfico de terrenos

LEETráfico de terrenos: organización criminal tenía como cómplices a funcionarios de la Sunarp

Relacionadas