Smartphones: 41% de jóvenes peruanos lo considera imprescindible

Estudio señala también que el 56% de jóvenes peruanos no se considera dependiente de su teléfono. Mira los resultados aquí

 Estudio revela el comportamiento de los jóvenes peruanos hacia sus smartphones /Foto: América Noticias
Estudio revela el comportamiento de los jóvenes peruanos hacia sus smartphones /Foto: América Noticias

El 41% de jóvenes peruanos considera imprescindible llevar consigo su smartphone y, en caso de olvidárselo, regresarían por el dispositivo, según una reciente encuesta de Universia y Trabajando.com.

No obstante, un 25% de los encuestados dijo que si bien piensa que es imprescindible, no regresaría por él si se olvidaran en casa. Tan sólo el 10% mantuvo la opinión que no lo necesitan porque no es un elemento esencial diario. 

De igual modo, el 56% de jóvenes peruanos no se considera dependiente de su teléfono inteligente, mientras que el 44% restante reconoce que sí lo es.

Al consultársele para qué utilizan su smartphone, el 27% dijo que lo emplea para hacer uso de la aplicación Whatsapp y mensajería; además el 25% de encuestados lo usa para realizar llamadas. El smartphone también es usado para consultar páginas web (19%) así como para interactuar y consultar a través de las redes sociales (19%). 

Asimismo, el 45% de jóvenes peruanos considera que el uso actual del smartphone no provoca distracciones ya que se maneja con responsabilidad, frente a un 31% que señala que sí es un elemento distractor pues han recibido o han visto recibir llamadas de atención interrumpiendo clases o reuniones. 

En tanto, el 24% reconoce no haber terminado actividades por prestarle más atención al smartphone.

Por último, la encuesta – realizada a más de 5,500 jóvenes iberoamericanos – arrojó finalmente que en Perú casi la mitad de los jóvenes (49%) usa el teléfono inteligente por menos de cuatro horas.

A nivel general en Iberoamérica, el 44% de los encuestados usa su smartphone menos de 4 horas, el 37% lo usa entre 4 y 8 horas sólo el 19% lo usa por más de dos horas.

Según la agencia Andina, Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú, manifestó que en día la dependencia del smartphone no solo se debe a las nuevas tendencias digitales como redes sociales y el uso de aplicaciones de mensajería instantánea, sino también a que muchas personas lo ven como una nueva herramienta de trabajo y por eso, les resultaría casi imprescindible portarlo.


 

Etiquetas:

Relacionadas