SJM: Sacerdote de Nueva Rinconada lleva ayuda a los más necesitados

El párroco logra administrar de manera eficiente las donaciones y ayuda a distintos asentamientos humanos en tiempos de precariedad por COVID-19

Foto: Cuarto Poder

El sacerdote de Nueva Rinconada (San Juan de Miraflores) José Luis Calvo,se encarga de multiplicar, literalmente, panes y lentejas para que las personas más necesitadas de esta zona de la capital puedan comer en medio de la cuarentena por la COVID-19.

"Hay que estar donde está la gente. Saber cuáles son sus necesidades y qué podemos hacer por ellos, nunca esperar sino ir donde están", ha dicho el español a Cuarto Poder.

Muchas de las personas a las que ayuda no cuentan con ningún tipo de recursos, no han recibido bono y viven a la intemperie. 

Esperanza de Vida es una de las 88 ollas comunes a las que el padre ayuda. Él gestiona las donaciones y logra que alcance para decenas de asentamientos humanos en la zona.

"Es un milagro. La colaboración, todo suma y el milagro de la providencia es así. Cuando parece que no hay nada llega una donación, en tres meses no nos ha faltado. Dios proveerá", dice Calvo.

Que la ayuda llegue a estas zonas depende de la solidaridad. Por ahora, las personas que viven en estos lugares tienen una luz de esperanza, las ollas llenas y los corazones, a pesar de todo, contentos.

LEE TAMBIÉN: El alcalde de Pucusana, Luis Pascual Chauca, murió a causa del coronavirus

Etiquetas:

Relacionadas