SJM: la mitad de los colegios inician clases con locales en mal estado

Así lo precisó el alcalde del distrito, Javier Altamirano

SJM: la mitad de los colegios inician clases con locales en mal estado

Colegios de San Juan de Miraflores están en mal estado. Foto: América Noticias

Hoy vuelven a clases más de 8 millones y medio de escolares. Sin embargo, no todos los colegios están preparados para recibir al alumnado. En San Juan de Miraflores, la mitad de los colegios se encuentran en mal estado, afirma el alcalde Javier Altamirano.

[LEE: Carabayllo: denuncian acumulación de basura cerca a colegios]

Los alumnos del colegio Mariscal Andrés Avelino Cáceres asisten a clases a pesar del riesgo que existe. El muro perimétrico que rodea las instalaciones de la institución educativa está a punto de colapsar. La humedad habría provocado que se debilite la estructura de cemento.

“Un parte del muro perimétrico colapsó el año pasado y no se ha recogido el desmonte que, prácticamente, está bloqueando la calle. Los alumnos tienen que caminar por medio de la pista. Y para el otro lado, como se puede apreciar, el muro está a punto de colapsar”, sostiene el alcalde de San Juan de Miraflores.

[LEE: Falta de cerco perimétrico en colegio genera discusión entre alcalde y directora]

La autoridad distrital señaló que se ha entregado un informe al Ministerio de Educación. En dicho documento se alerta que más del 50% de los colegios de San Juan de Miraflores se encuentran en alto y mediano riesgo.