SJM: El Minsa realiza jornada de fumigación por dengue

Se inició la toma de pruebas para detectar los casos y hacer un cerco epidemiológico, señaló el doctor Alberto Tejada

Foto: Canal N

Una brigada del Ministerio de Salud inició una jornada de concientización y fumigación contra el dengue, en el distito de San Juan de Miraflores. 

Al respecto, el doctor Alberto Tejada, director de salud ambiental de la Diris Sur explicó las medidas que se han tomado para conocimiento de la población.

"Tenemos identificados algunos casos de dengue en Lima y en el sur hemos tenido un caso sospechoso. Iniciamos las pruebas para hacer un cerco epidemiológico", indicó.

Se hará una inspección de 3000 viviendas para fiscalizar y evitar que que se propague el mosquito que transmite la enfermedad.

"La idea es tratar de prevenirlo, identificarlo y recomendar acciones a la ciudadanía que si identifican algún signo de alarma acudir a un centro de salud", mencionó Tejada.

Pidió tener los contenedores con agua limpios y herméticamente cerrados para evitar que el mosquito prolifere o encuentre un caldo de cultivo.

Los síntomas frecuentes del dengue son el dolor de cabeza, fiebre, dolor articular y muscular que se confunde con el COVID-19, pero hay otros síntomas como dolor ocular o picazón en la piel que puede dar cuenta de que se trata de un dengue.