SJM: detienen a un policía en pleno cobro de una coima a un ciudadano

Agentes arrojó los billetes al suelo en su intento por negar las acusaciones

América Noticias.

Pedir una coima le costará muy caro. Un policía fue intervenido en San Juan de Miraflores luego que un ciudadano lo denunciara por exigirle una coima de 2 mil soles para liberarlo. Para negar los cargos, el agente arrojó los billetes al suelo.

“El ciudadano se ha acercado a la Fiscalía Anticorrupción y en conjunto con la Policía se ha montado un operativo. Se ha detenido a este funcionario policial”, señaló el fiscal anticorrupción Ramiro Gonzáles.

[LEE: Dos policías muertos en emboscada de presuntos narcoterroristas en Ayacucho]

El suboficial de tercera fue identidicado  como Benji Bryan Figueroa Cárdenas de 28 años. En su intento por negar las acusaciones, el agente tiró el dinero a la pista; sin embargo su acción no evitó que sea descubierto.

El hecho ocurrió tan sólo a unos metros en el exterior de la comisaria de Las Laderas de Villa. Según el fiscal Ramiro Gonzáles, las penas para este tipo de ilícito son bastante altas, por el agravante de tratarse de un funcionario público.

[LEE: PPK: Emboscada terrorista que dejó dos policías muertos fue una venganza]

La Policía informó además que le incautaron varios envoltorios con clorhidrato de cocaína y marihuana. La Fiscalía pedirá prisión preventiva para este mal agente.

Relacionadas