SJL: vecinos protestan por conflicto limítrofe con Huarochirí

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, considera que no se debería hacer ninguna consulta popular, debido a que “el territorio de San Juan de Lurigancho es intangible”

SJL: vecinos protestan por conflicto limítrofe con Huarochirí

San Juan de Lurigancho y Huarochirí mantienen problemas limítrofes. Video: Canal N / Foto: El Comercio

Un grupo de vecinos de San Juan de Lurigancho marcha por las calles del distrito en protesta contra una posible consulta popular que defina la demarcación territorial con la provincia de Huarochirí.

El alcalde de dicha jurisdicción, Álex Gonzáles, considera que no se debería hacer ninguna consulta popular, debido a que “el territorio de San Juan de Lurigancho es intangible”.

Gonzáles dijo que, la provincia de Huarochirí pretendería “mutilar el 50%” de San Juan de Lurigancho con dicha consulta popular a la que calificó de “arbitraria e ilegal”.

“Estamos ejerciendo nuestro derecho constitucional. No tenemos nada pendiente con ningún distrito, esto es una movilización pacífica. Solo queremos que se cumpla la ley de creación del distrito, ya tenemos todos los límites establecidos por ley y lo que pretenden las autoridades de Huarochirí es mutilar el 50% de San Juan de Lurigancho”, dijo.

Por su parte, la alcaldesa provincial de Huarochirí, Eveling Feliciano, sostendrá una reunión con diversas autoridades en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, en donde se decidirá la consulta ciudadana.

LEESan Juan de Lurigancho: detienen a banda criminal 'los patrones del mal'

LEEAlcalde de San Juan de Lurigancho: “Huarochirí quiere mutilar nuestro territorio”