SJL: Sedapal controló aniego producido por rotura de tubería

El desborde afectó varias cuadras y se tuvo que hacer un puente de tierra y piedras para que las personas crucen las calles

El aniego se produjo en SJL. Foto: Canal N

Un aniego, registrado por la rotura de una tubería de agua potable en el distrito de San Juan de Lurigancho, ha sido controlado y la conexión está siendo reparada por personal de Sedapal, según informaron en un comunicado.

La conexión, ubicada entre la avenida Santa Rosa y el jirón Los Minerales en el citado distrito ha ocasionado gran acumulación de agua desde las primeras horas de la mañana.

Incluso esto avanzó y ganó varias cuadras hacia abajo. En el cruce de las calles Jardines con Tornillos, una fábrica tuvo que hacer uso de su pala cargadora para improvisar un puente de tierra y piedras.

De esta manera, ayudó a que las personas puedan cruzar la calle ante el significativo caudal que dejó el desborde.

"Hemos hecho el puente a las 7 de la mañana, había más, pero estamos botando con una máquina. Pero sigue saliendo el agua", dijo un trabajador de la fábrica.

La entidad estatal suministradora del agua ofreció las disculpas por los inconvenientes generados y confirmó que cuatro camiones hidrojet succionan el agua que se empozó en la zona.

LEE TAMBIÉN: San Juan de Lurigancho: vivienda estuvo a punto de colapsar tras derrumbe

Relacionadas