SJL: Policía intervino vivienda del principal sospechoso de crimen de niña

En la casa se encontró una bicicleta que habría servido para trasladar a la menor

Intervienen casa de sospechoso.

Peritos de criminalística de la Policía Nacional llegaron hasta la vivienda de César Augusto Alva Mendoza, el sujeto acusado de estar involucrado en la muerte de una menor de 11 años, quien fue hallada calcinada, horas después de asistir a su taller de pedrería.

En la vivienda de San Juan de Lurigancho no se halló al sospechoso, pero la Policía realizó diversas pruebas de luminol y otras pericias, que determinarían si el sujeto y la menor estuvieron en este lugar. 

LEESJL: menor de 11 años hallada calcinada fue captada con un sujeto en bicicleta

Asimismo, se halló una bicicleta que habría servido para trasladar a la niña, tal como lo denunciaron los familiares de la menor de 11 años.

El padre de Alva Mendoza aseguró que su hijo tiene problemas con las drogas y el alcohol, y que preferiría que esté preso. Dijo que solo llega a la casa por horas y luego se va. Además señaló que es conocido por los efectivos de la Policía Nacional de la zona, porque actúa como "informante".

Como se recuerda, la menor desapareció en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) y posteriormente fue hallada calcinada. Los familiares de la niña obtuvieron una imagen de una cámara de seguridad del distrito que la captó con un sujeto en bicicleta.

En la captura de video se aprecia a la menor con la misma ropa con la que habría desaparecido y a bordo de una bicicleta, aparentemente después de acudir a sus clases de pedrería del programa de vacaciones útiles de la comisaría de Canto Rey.

LEE: SJL: familiares de niña hallada calcinada protestaron en comisaría de Canto Rey

Aunque en la imagen proporcionada por los familiares no se distingue el rostro del supuesto acusado, según versión de los familiares y allegados a la menor, respondería al nombre de César Augusto Alva Mendoza, quien tendría dos denuncias por violación. 

Relacionadas