SJL: padres de familia reconstruyen colegio Monitor Huáscar con su propio dinero

Hace algunos meses, Defensa Civil declaró este colegio en estado de emergencia

Padres de familia construyen colegio con su propio dinero. Foto: captura de TV

La institución educativa Monitor Huáscar, ubicado en San Juan de Lurigancho, es uno de los tantos que se encuentra en situación crítica. Los padres de familia y maestros ponen manos a la obra. 

Julio Encinas es el profesor encargado de organizar al Comité de Emergencia. Ante la indiferencia del Estado, juntaron el dinero para levantar estos módulos. “Estas son aulas pre fabricadas costeadas por los padres de familia”, contó mostrando los módulos. 

LEEMinistro Idel Vexler asegura que clases escolares iniciarán el 12 de marzo

Hace algunos meses, Defensa Civil declaró este centro educativo en emergencia por lo que los padres decidieron apoyan con la reconstrucción. A este colegio asisten 1200 alumnos de primaria y secundaria. 

Dicen no saber en dónde pondrían a sus hijos si el colegio fuera clausurado. La directora solicitó al Programa Nacional de Infraestructura Educativa 10 módulos provisionales, pero no recibió respuesta. 

LEESutep pide a Ministerio de Educación postergar el inicio del año escolar 2018

Acá llegan menores de distintos asentamientos humanos: Huáscar, 5 de abril, Belén y Los Milagros. El Sutep planteó al Ministerio de Educación posponer el inicio del año escolar dado que consideran que las condiciones actuales no otorgan seguridad. Según Pronied, solo el 24% de las edificaciones en colegios públicos están en buenas condiciones.