SJL: una mujer envenenó y mató a sus dos hijos y luego intentó suicidarse

Los menores tenían dos y cuatro años. Antes de cometer el terrible hecho, la mujer tuvo una fuerte discusión con su pareja

El hecho ocurrió en SJL. Foto: América TV

Una mujer de 20 años envenenó y mató a sus hijos de 2 y 4 años en San Juan de Lurigancho para luego intentar quitarse la vida, agobiada por las discusiones con su pareja y padre de los menores. 

Fue un familiar de Paola Alexandra Zúñiga Nique ingresó a la habitación de un inmueble ubicado en los pisos altos de un edificio multifamiliar y se encontró con la macabra escena.

Ella fue llevada al hospital Dos de Mayo, mientras los niños fueron trasladados a la posta de Caja de Agua de emergencia. Sin embargo ninguno de los pequeños sobrevivió.

"La mamá tenía cortes en los antebrazos. Se encuentra con custodia y la Policía Nacional realiza las investigaciones correspondientes", ha dicho sobre el caso el coronel Gilberto Castañeda, jefe de la Divpol Este 1.

El padre de los menores, Michael Fernández, llegó a la posta médica para luego ser conducido a la comisaría de Caja de Agua y brindar su manifestación. 

Según el abuelo, la pareja había tenido una fuerte discusión el fin de semana último, y Fernández había abandonado su domicilio. 

"Iban a hablar hoy pero la chica tomó esa decisión en la mañana. Por eso es que mi hijo no sabía nada (del asesinato e intento de suicidio), se ha enterado como a las 11 de la mañana", comentó el padre de la pareja, Eduardo Fernández.

Por otro lado, la mujer dejó una nota en las paredes del cuarto donde acabó con la vida de sus pequeños.

"Michael, no debiste dejarme sola. Yo no soporto sola, lo siento. La mamita dijo que estaríamos en mejor vida. Los amo", se lee en la inscripción.

Los peritos de criminalística realizan las primeras pesquisas del caso mientras los restos de los menores fueron llevados a la morgue.

LEEFamilia solicita apoyo legal tras muerte de vigilante del Ministerio Público

LEEHuancayo: trabajador de casa de cambio fingió secuestro para obtener S/ 50 mil

Relacionadas