SJL: Midis instala cunas temporales para atender niños tras aniego

A través de Cuna Más se brinda tres comidas diarias, dos refrigerios y un almuerzo para asegurar su adecuada nutrición en la zona de emergencia

Los menores reciben cuidados especiales. Foto: Andina
Los menores reciben cuidados especiales. Foto: Andina

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional Cuna Más, inició la atención infantil en módulos temporales instalados en el parque Medalla Milagrosa, para el cuidado y protección de las niñas y niños menores de tres años de las familias afectadas por el aniego en San Juan de Lurigancho.

Cada una de las dos cunas temporales cuenta con un espacio lúdico, tal como lo tienen los locales de Cuna Más en todo el país. Además, los niños cuentan con materiales gráfico plástico y biblioteca, así como un área de aseo consistente en agua y jabón líquido para la protección de su salud y prevención de enfermedades infecciosas y gastrointestinales.

Asimismo, brinda tres comidas diarias, dos refrigerios y un almuerzo, para asegurar su adecuada nutrición en la zona de emergencia.

Comedores populares

En coordinación con los regidores de San Juan de Lurigancho se ha previsto el apoyo de los comedores populares preparando raciones para los damnificados con los recursos del municipio de San Juan de Lurigancho.

Los comedores populares: Corazón de Jesús, María del Pilar, Santa Martha, Celestial, 23 de Diciembre, San Cristóbal Cero, Andrés Avelino Cáceres, San Juan Bautista, Vista Alegre, Nueva Esperanza, Santa Teresita han preparado unas 1,000 raciones para los afectados.

LEEEjecutivo creó comisión que determinará causas del aniego en SJL

LEEAniego en SJL: Ministerio de Vivienda evalúa dar ayuda económica a afectados

Etiquetas:

Relacionadas