SJL: Menor de edad cayó desde una reja cuando intentaba huir de un negocio que robó

El golpe fue certero y dio tiempo a los efectivos policiales para que lo pudieran detener

Foto: AN

Un menor de edad de nacionalidad venezolana fue intervenido luego de ingresar a robar a una juguería en el distrito de San Juan de Lurigancho. El sujeto ingresó de manera sigilosa saltando el enrejado y una vez dentro sustrajo todo lo que podía.

Con ayuda de un cómplice, el menor pasaba todas las pertenencias del negocio hacia el otro lado hasta que la dueña se percató del hecho y le habló por los altavoces.

Le pidió que salga del local o que llamaría a la Policía y el delincuente, lejos de hacer caso, persistió en su accionar delictivo. "Llama pues, llama...", dijo desafiante.

Una vez que llegaron las personas al negocio el delincuente se desesperó por intentar salir del local llevándose consigo una torta. En su afán por salir se resbaló y terminó cayendo y gritando de dolor.

En ese momento, los dueños, vecinos y efectivos policiales llegaron al lugar y lograron detener al delincuente que señaló que robaba para darle de comer a su hija. 

Su actitud desafiante del inicio contrastó con la mansedumbre final en la que el sujeto rogaba a la Policía que no hiciera nada. Ahora su suerte será definida por Fiscalía y el Poder Judicial, al ser menor.

Relacionadas