SJL: hospitales afectados por falta de agua potable tras aniego

El ministerio de Salud informó que cisternas brinden agua a la unidad de cuidados intensivos, centros quirúrgicos y de emergencia

Aniego ocurrió en San Juan de Lurigancho. Foto: captura de TV

Varios hospitales de San Juan de Lurigancho se han visto afectados por la falta de agua. Quienes que más sufren son los pacientes, quienes corren el riesgo de contraer alguna enfermedad.

En el hospital anexo Aurelio Díaz, ubicado en la asociación de vivienda Los Pinos, la ausencia de este recurso hídrico se convierte, cada día, que pasa en un problema mayor.

En el hospital principal San Juan de Lurigancho, el más grande este distrito, que posee más de 1 millón doscientos mil habitantes, el problema se va solucionando de a pocos.

El ministerio de Salud informó que para luchar contra focos infecciosos se ha dispuesto que camiones cisternas abastezcan con agua a la unidad de cuidados intensivos, los centros quirúrgicos y de emergencia en este importante hospital.

Además, para los pacientes que necesiten ser operados y, de ser necesario, se ordenará su traslado a hospitales como el Hipólito Unanue, Dos de Mayo y Arzobispo Loayza. En el caso de los niños, a los hospitales del Niño en breña y San Borja y al de Emergencias Pediátricas.

LEEAniego en SJL: entrega de cheques para afectados será desde este viernes

LEEAniego en SJL: cisterna abastece de agua a personas de zonas afectadas

Relacionadas